Press Releases | November 11, 2022

Farm Aid Lanza Una Línea Directa en Español

FOR IMMEDIATE RELEASE:
November 10, 2022

CONTACT:
Brittany Vanderpool
202-248-5487
bvanderpool@vancomm.com

Farm Aid Lanza Una Línea Directa en Español

CAMBRIDGE, Massachusetts, 10 de noviembre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En alianza con Migrant Clinicians Network (MCN) y con financiamiento de Farm and Ranch Stress Assistance Network – Northeast (dirigida por Cultivemos), Farm Aid ofrecerá una línea directa en español a través de su nueva operadora de línea directa de habla hispana, Elizabeth González-Ibarra.

González-Ibarra creció en un hogar de habla hispana en una comunidad agrícola y se graduó de la Universidad Estatal de Texas con una licenciatura en español y una mención en salud pública. Ella actualmente responde la línea directa de MCN y ahora apoyará llamadas en la línea directa de Farm Aid de agricultores y trabajadores agrícolas de habla hispana, de lunes a viernes desde las 10 a.m., hasta las 6 p.m., hora del este. González-Ibarra espera marcar una diferencia dentro de la comunidad latina y le apasiona ayudar a quienes lo necesitan, lo que la ha llevado a donde se encuentra hoy.

“Migrant Clinicians Network está encantada de asociarse con Farm Aid en esta importante iniciativa”, expresó Renee AboAshe, gerente de programas de MCN. “Poner los recursos de la línea directa de Farm Aid a disposición de la comunidad agrícola de habla hispana es un paso hacia el desmantelamiento de las desigualdades arraigadas que experimenta esta comunidad y puede alentar a las personas a buscar asistencia en los servicios de salud mental”.

Se invita a los agricultores y trabajadores agrícolas tanto principiantes como consolidados a llamar a la línea directa para agricultores (Farmer Hotline). Los operadores de línea directa de Farm Aid están familiarizados con la agricultura y los recursos para los agricultores de todo el país. Trabajan con las personas que llaman a la línea directa para encontrar los mejores recursos en función de su situación individual, ya sea que estén buscando ayuda para el estrés agrícola, problemas financieros, preguntas legales o preguntas relacionadas con los negocios. El personal de la línea directa agrícola cuenta con una base de datos existente de recursos en español y está trabajando para ampliar aún más dicha base de datos.

“Este es un momento histórico para Farm Aid; es la primera vez en 37 años que hemos podido ofrecer a nuestros agricultores servicios de línea directa en español”, señaló Caitlin Arnold Stephano, gerente del programa de línea directa de Farm Aid. “Nos entusiasma colaborar con Migrant Clinicians Network en este importante y oportuno esfuerzo e iniciativa para ayudar mejor a los agricultores y trabajadores agrícolas de habla hispana de todo el país que lo necesitan”.

Si su organización tiene recursos para incluir en la base de datos de la línea directa de Farm Aid, que serían útiles para los agricultores y trabajadores agrícolas de habla hispana, comuníquese con Stephano en caitlin@farmaid.org. A través de la línea directa y el servicio de correo electrónico de Farm Aid, el personal de la línea directa remite a los agricultores a una extensa red de organizaciones de apoyo a las granjas familiares y rurales de nivel nacional. Todos los agricultores pueden llamar a la línea directa al 1-800-FARM-AID (1-800-327-6243).

Acerca de Farm Aid: La misión de Farm Aid es construir en los Estados Unidos un sistema de agricultura vibrante centrado en la granjas familiares. Willie Nelson, Neil Young, John Mellencamp, Dave Matthews y Margo Price, artistas y miembros de la junta de Farm Aid, organizan un festival anual para recaudar fondos a fin de apoyar el trabajo de Farm Aid con los agricultores familiares e inspirar a las personas a elegir alimentos de este tipo de granjas. Durante más de 35 años, Farm Aid, con el apoyo de los artistas que contribuyen con sus presentaciones cada año, ha recaudado más de $64 millones para apoyar programas que ayudan a los agricultores a prosperar, expanden el alcance del Good Food Movement, toman medidas para cambiar el sistema dominante de agricultura industrial y promueven los alimentos de las granjas familiares. Obtenga más información en www.farmaid.org.

Acerca de Migrant Clinicians Network: Migrant Clinicians Network es una organización nacional 501(c)3 sin fines de lucro que brinda apoyo, asistencia técnica y desarrollo profesional al personal médico en centros de salud comunitarios, departamentos de salud y otros centros de atención médica. A través de seminarios en línea y comunidades de aprendizaje, capacitaciones in situ, desarrollo de recursos y promoción, MCN les permite a los médicos ofrecer atención médica de calidad, aumentar el acceso al servicio de atención y reducir las disparidades para las personas que necesitan atención continua, pero que están experimentando fuerzas externas que exacerban su vulnerabilidad. Conozca más en www.migrantclinician.org.

— 30 —

Donate today

Give $75 or more to get the
official Farm Aid beanie to be
ready for cold weather!

Connect with us